Ortodoncia para niños

Cuidamos la sonrisa de los más pequeños

Ortodoncia para niños en Las Palmas: nos importan las sonrisas del futuro

El desarrollo bucodental de los niños es un aspecto muy importante para los padres, pero también para nosotros. La detección precoz de cualquier afección bucal nos ayuda a corregir los huesos y las piezas dentales desalineados o mal situados con la finalidad de mejorar su salud oral y, por supuesto, también su estética dental. Por esta razón, en GEO, tu clínica dental de confianza, contamos con el mejor servicio en tratamientos de ortodoncia para niños en Las Palmas.

Recuerda: la 1ª visita es GRATUITA

ortodoncia para niños en Las Palmas

Ortodoncia Infantil: ¿cuándo empezar?

La edad recomendada para visitar al ortodoncista por primera vez es a los 6 años, puesto que las estructuras óseas están aún en desarrollo y la ortodoncia resulta más efectiva. De esta forma, nuestros expertos en ortodoncia para niños en Las Palmas podrán detectar y corregir los problemas en los huesos maxilares o la mordida y posición de los dientes, evitando futuras complicaciones en la edad adulta.

Tratamientos de Ortodoncia para niños en Las Palmas

Nuestros profesionales señalan los diferentes tipos de ortodoncia en función de la edad del paciente.

ortodoncia para niños en Las Palmas

Ortodoncia interceptiva o removible

Consiste en aparatos removibles que se emplean en los niños más pequeños que aún cuentan con la dentición temporal o mixta. Son utilizados principalmente cuando existe un problema de erupción dentaria o una alteración en el desarrollo normal de los maxilares. La duración de este tratamiento depende de las correcciones necesarias para conseguir la forma, posición y tamaño óptimos de las piezas dentales.

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia para niños en Las Palmas se utiliza una vez que se han sustituido los dientes de leche, alrededor de los 12 años de edad, cabiendo la posibilidad, incluso, de necesitar una ortodoncia fija, a pesar de haber llevado una ortodoncia interceptiva de pequeño. No obstante, en este caso, el tratamiento es mucho más sencillo. Está técnica no resulta dolorosa, aunque sí en los primeros días de tratamiento los niños pueden sentir molestias que desaparecerán a medida que se acostumbren.

Desde nuestra clínica dental podemos resaltar los siguientes subgrupos:

Brackets metálicos: Son la opción de ortodoncia por excelencia y la más económica.

Brackets cerámicos: este tipo de Brackets para niños en Las Palmas cumple la misma función que los tradicionales, pero fabricados en cerámica dotándolos de un aspecto mucho más estético.

ortodoncia para niños en Las Palmas

¿Qué tratamiento necesitas? Déjanos asesorarte

TODO PARA TU SONRISA

Nuestros tratamientos

Contáctanos