Periodoncia

El cuidado de las encías, clave para nuestra salud

Mantén tus encías sanas gracias a la Periodoncia en Las Palmas

Los tratamientos de Periodoncia en Las Palmas corresponden al área de la Odontología destinada a preservar las encías y prevenir daños en el hueso que las rodea para mantener la estabilidad y salubridad de todas las piezas dentales.

En nuestra clínica dental nos hacemos eco de la importancia que requiere cuidar las estructuras de soporte de los dientes. Para ello, ponemos a tu disposición a nuestros expertos en Periodoncia, comprometiéndonos a prevenir y a tratar todas aquellas patologías que afectan a nuestras encías.

Recuerda: la 1ª visita es GRATUITA

Patologías de las encías y su tratamiento

Las enfermedades periodontales engloban las distintas afecciones que comprometen los tejidos adyacentes que dan soporte a las piezas dentales. Su origen suele estar relacionado con una higiene bucal inadecuada, hábitos nocivos o alguna enfermedad sistémica.

En Clínica Dental GEO contamos con un equipo de expertos en Periodoncia en Las Palmas que nos señalan cuáles son las patologías periodontales más comunes y cómo combatirlas:

periodoncia en Las Palmas

Gingivitis

Se trata de una afección periodontal de origen bacteriano que provoca inflamación y sangrado de las encías, principalmente en el momento del cepillado. En su primera fase no es dolorosa, aunque en caso de no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis.

Ante esta enfermedad, la técnica no quirúrgica más recomendada es la profilaxis, lo que se conoce como una limpieza dental profesional. Eliminaremos todos los restos de placa bacteriana y sarro acumulados que puedan dañar el tejido gingival.

Periodontitis

También denominada como piorrea, es aquella que destruye progresivamente las encías, afectando a la estructura ósea bucodental. El objetivo del curetaje, el tratamiento principal contra la periodontitis, es limpiar exhaustivamente el espacio entre diente y encías y prevenir daños en el hueso que las rodea.

En sus fases más avanzadas, el tejido gingival tiende a sufrir una recesión dejando a la vista la raíz dental. Ante estos casos, nuestros expertos en Periodoncia en Las Palmas valoran la necesidad de realizar una intervención en la zona afectada, siendo los tratamientos quirúrgicos más habituales el injerto óseo, la cirugía con colgajos, los injertos de tejidos blandos y las técnicas de emplastado.

periodoncia en Las Palmas

Beneficios de la Periodoncia en Las Palmas: encías sanas para una sonrisa radiante

Una de las principales virtudes de someterse a un tratamiento de periodoncia es eliminar las afectaciones en la salud oral de nuestros pacientes, además de cumplir una función estética. Nuestro equipo experto señala cuáles son las ventajas de este tratamiento dental:

Reducción del sangrado de las encías.
Eliminación del sarro acumulado.
Preservar la dentición natural, tanto estética como funcionalmente.
Reducción de la movilidad dentaria, evitando de esta manera la necesidad de otros tratamientos más costosos como la ortodoncia.

La calidad que se merece tu sonrisa

TODO PARA TU SONRISA

Nuestros tratamientos

Contáctanos