La ortodoncia invisible ha revolucionado la forma en que corregimos los problemas de alineación dental. Ahora los brackets metálicos visibles han quedado atrás y las incomodidades asociadas. Sin embargo, junto con la creciente popularidad de la ortodoncia invisible, han surgido una serie de mitos que a menudo pueden generar confusión entre quienes consideran esta opción de tratamiento. En este artículo te contamos algunos de los extendidos mitos sobre la ortodoncia invisible que debes conocer.
Desmitificando mitos sobre la ortodoncia invisible
“El tratamiento de ortodoncia invisible es más largo y lento que el de la ortodoncia tradicional”
La duración y velocidad del tratamiento de la ortodoncia invisible varía, al igual que todos, según el caso de cada paciente. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la diferencia en el tiempo de tratamiento es mínima en comparación con la ortodoncia tradicional. La tecnología ha avanzado significativamente, permitiendo una corrección eficiente y precisa de la alineación dental.
“La ortodoncia invisible es incómoda y dolorosa”
La ortodoncia invisible se crea para ser cómoda. Los alineadores invisibles son suaves y personalizados para adaptarse a tus dientes. Puedes experimentar una ligera incomodidad al cambiar a un nuevo conjunto de alineadores, pero esto es temporal y es una señal de que el tratamiento está funcionando.
“La ortodoncia invisible no es efectiva para problemas severos de alineación”
Los alineadores transparentes han avanzado tanto que ahora son capaces de abordar una amplia gama de problemas de alineación dental, incluyendo casos más complejos. Tu ortodoncista en Clínica Dental GEO evaluará tu situación y te aconsejará si esta opción es adecuada para ti.
“La ortodoncia invisible es costosa y no está al alcance de todos”
El precio de la ortodoncia invisible puede variar según el caso, pero puede ser un tratamiento asequible. Muchos pacientes afirman que los beneficios de la ortodoncia invisible, como su discreción y comodidad, hacen que el coste merezca la pena.
Además, en Clínica Dental GEO ofrecemos unas extraordinarias condiciones de pago para que solo te preocupes de tu bienestar oral.
“La ortodoncia invisible no es realmente ‘invisible’”
Los alineadores transparentes son casi imperceptibles cuando se llevan puestos. Esto los hace ideales para adultos y adolescentes que desean corregir su sonrisa sin que se note. La mayoría de las personas no notarán que los llevas puestos.
“Con la ortodoncia invisible es muy incómodo comer y beber”
A diferencia de otros tipos de ortodoncia, como los brackets metálicos, una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que tienes que retirar los alineadores al comer o beber. Esto te permite disfrutar de tus comidas favoritas sin restricciones y facilita la higiene dental, ya que puedes cepillarte y usar hilo dental con normalidad.
Si estás considerando corregir la alineación de tus piezas dentales, pídenos tu cita llamando al 928 230 002 o al 661 551 003. Una vez programada tu cita, visita nuestra clínica dental en C/ León y Castillo, 280 en Las Palmas de Gran Canaria y consigue la mejor versión de tu sonrisa.