Extracción dental

Extracción dental: ¿Qué debes saber?

Una extracción dental puede ser necesaria si el estado de su diente o el impacto de un diente en los dientes circundantes es motivo de preocupación. Esto puede deberse a una enfermedad, una caries o un traumatismo. La extracción de uno o varios dientes libera más espacio en la boca para los demás dientes y puede garantizar la eliminación total de cualquier enfermedad o infección.

El proceso de extracción de dientes puede sonar intimidante, pero en Clínica Dental GEO, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que estás lo más cómodo posible. Muchos se preocupan por el procedimiento en sí, pero utilizamos anestesia para asegurarse de que usted no siente nada. Esto es lo que debe saber acerca de las extracciones dentales y cuando puede necesitar uno.

Razones para la extracción


El tipo más común de extracción es de las muelas del juicio, o los terceros molares. Pero, también hay otras razones, tales como:

  • El riesgo de infección por una endodoncia fallida.
  • Enfermedad periodontal o de las encías avanzada.
  • Dientes de más, o dientes apiñados (no hay suficiente espacio en la boca para todos los dientes).
  • Riesgo de infección debido a la quimioterapia o durante un trasplante de órganos.

El proceso de extracción dental


El proceso de extracción varía en función de si es simple o quirúrgico. Determinamos qué proceso de extracción es necesario mirando a ver si el diente ya se ha roto completamente más allá de la encía. Si lo ha hecho, una extracción simple será suficiente para sacar la pieza, similar a la forma en la un niño se saca un diente de leche.

Una extracción quirúrgica es necesaria si el diente aún no ha atravesado la encía, o si no ha atravesado completamente la encía (y está «en corona», lo que significa que sólo se puede ver la capa superior del diente). En una extracción quirúrgica, se hace una pequeña incisión en la encía para ayudar en el proceso de extracción. El diente puede seccionarse para que salga en trozos.

Estamos encantados de responder a cualquier pregunta y abordar cualquier preocupación sobre el proceso de extracción del diente. Ponte en contacto con nosotros en cualquier momento para agenda una visita o para valorar la extracción que pueda necesitar.

Post comment