Fractura dental: ¿Cómo se debe actuar?

¡Nadie está a salvo de romperse un diente! En cualquier momento de nuestra vida podemos sufrir algún accidente que provoque una rotura de una pieza: ya sea practicando deporte, jugando, un simple tropiezo ¡o incluso masticando un alimento demasiado duro! Las posibilidades de que ocurra están ahí.

Nuestro dentista en Las Palmas te cuenta hoy cómo actuar ante una fractura dental para que no pierdas ni un segundo y recuperes cuanto antes la estética y funcionalidad de tu sonrisa. ¡Toma nota!

Mantén la calma

Lo primero que debes hacer, ante todo, es no perder la calma. Sabemos que es una situación estresante pero los nervios te pueden hacer cometer errores. Actúa con la máxima tranquilidad que te sea posible, pero sin perder ni un segundo.

Cómo actuar ante una fractura dental: paso a paso

Tu segunda tarea, tras tranquilizarte, es localizar y guardar el trozo desprendido de diente, si lo hay.   

Inmediatamente después, llama a tu dentista para que te dé cita cuanto antes. Si buscas odontólogo en Las Palmas de Gran Canaria, desde nuestra clínica dental GEO, podemos ayudarte. Una vez estés con el dentista, llega el momento de evaluar los daños y dejarse asesorar por el experto.

Tras la revisión y según la gravedad del problema, se comenzará el tratamiento. Gracias a la última tecnología con la que trabajamos, podremos restaurar la pieza dental dañada en la mayoría de los casos. Sin embargo, si la fractura ha sido demasiado grave, deberemos considerar otras alternativas antes de recuperar la estética, como la extracción de la pieza si ésta ha sufrido daños irreparables.

¡No te asustes! Sobre todo, recuerda el primer consejo en cómo actuar ante una fractura dental: mantén la calma. Acude a tu dentista de confianza a la mayor brevedad posible para que las posibilidades de éxito en la restauración aumenten y puedas olvidar el suceso cuanto antes. No dudes en llamarnos ante una fractura dental, podemos ayudarte.

Post comment