Hace años, no era infrecuente que los tratamientos de ortodoncia se alargaran durante bastantes años, pero, sin embargo, ¡eso ya no es así! En este sentido, se ha avanzado mucho tanto en las técnicas como en los materiales utilizados. Además, gracias a las nuevas tecnologías, podemos prever de forma exacta cómo se desarrollará el tratamiento, cuál será su resultado y cuánto tiempo durará.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Las Palmas, te explicamos cuáles son los principales factores que intervienen en la duración de un tratamiento ortodóntico.
¿De qué depende la duración de un tratamiento de ortodoncia?
Generalmente, podemos decir que un tratamiento de ortodoncia tiene una duración media de 18 meses. Sin embargo, algunos más sencillos pueden durar alrededor de los 12. Otros, más complejos, en torno a los 24 meses.
El grado de maloclusión que presenta un paciente es, sin duda, el factor clave para determinar la duración del tratamiento. El apiñamiento de los dientes, por ejemplo, se corrige más rápido que una maloclusión.
Por otra parte, el estudio previo que se debe realizar, que incluye radiografías, el uso del escáner intraoral, la toma de medidas, etc., debe ser preciso para asegurar una buena planificación del tratamiento y que este no se demore a lo largo del tiempo.
La duración, además, también está condicionada por la edad del paciente. A edades temprana, entre los 6 y los 12 años, podemos realizar correcciones que, en la edad adulta, requieren más tiempo.
Por último, la colaboración del paciente durante el tratamiento es fundamental, especialmente si opta por la ortodoncia invisible, en la que los alineadores pueden retirarse para comer y cepillar los dientes.
En Clínica Dental GEO, somos expertos en tratamientos de ortodoncia con diversos sistemas, como los brackets de autoligado, la ortodoncia invisible con alineadores dentales y la ortodoncia infantil, con diversos tipos de aparatología. Para asesorarte sobre el tratamiento que más te conviene, te realizamos un estudio basado en tus características personales, con el que podemos elaborar un plan de tratamiento individualizado.
Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 928 23 00 02 / 661 551 003 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.